Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10567/3300
Título : El pensamiento lógico matemático: su fortalecimiento en la construcción del número y la cantidad, por medio del juego como estrategia pedagógica.
Autor : Pareja Cardona, Mariana
Palabras clave : Unilasallista Corporación Universitaria
Licenciatura en Preescolar
Pensamiento matemático
Lógica - Matemática
Propuesta educativa
Numero
Cantidad
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Unilasallista Corporación Universitaria
Resumen : A continuación se presenta un proyecto de investigación de carácter cualitativo, cuyo método se enmarca en la Investigación Acción Educativa, dicho proyecto tiene como objetivo principal fortalecer el pensamiento lógico matemático, específicamente la construcción del número y la cantidad, por medio del juego como estrategia pedagógica en los niños del grado Transición C del Colegio San José de la Salle de la ciudad de Medellín. Para la realización del proyecto investigativo, se propone una ruta metodológica, la cual tiene unos momentos de desarrollo comprendidos así: en primera instancia se llevó a cabo un diagnóstico de la problemática identificada, lo cual permitió conocer las falencias de los niños; posteriormente se hizo el diseño y la implementación de la propuesta educativa, la cual quería contribuir a la formación integral de los niños y finalmente se realizó la descripción de la contribución de la propuesta en los procesos de aprendizaje de los niños; en donde algunos de los principales hallazgos fue la contribución del juego en los procesos de aprendizaje de la lógica matemática, en donde los niños aprendieron por medio de la experiencia y la práctica, ocasionando a su vez un aprendizaje ameno y significativo
URI : http://hdl.handle.net/10567/3300
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20201313.pdf513,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia.