Rúa Peña, Jonathan AndrésRodríguez Monsalve, Mateo Andrés2019-12-022019-12-022018http://hdl.handle.net/10567/2528Dentro de la actual investigación se tiene como intención rescatar la importancia epistémica, didáctica y pedagógica que puede tener el arte visual en la Experiencia de formación espiritual que tiene como intención la Educación Religiosa, esto partiendo desde la perspectiva que la ER debe cumplir con la función dentro de la escuela del cultivo de la dimensión espiritual, que permite la integración de las otras dimensiones. La investigación se centrará en reconocer el arte visual desde aspectos teóricos e históricos que han quedado consignados en algunos escritos que establecen relaciones entre el arte y la religión. Después se comprobará desde el aspecto práctico vivenciado por los estudiantes de 6° y 11°, que vendrían hacer el inicio y el final de secundaria, dentro de la asignatura de Religión del colegio la Salle de Bello con el fin de reconocer cuales pueden ser la vivencias de arte que se dan en la ER y algunos aspectos del arte visual que facilitan experiencias formativas espiritual en los estudiantes; El método que se utilizo fue el hermenéutico, que posibilito la lectura de la realidad global, colombiana y del colegio la Salle - Bello, de las cuales se rescataron algunas características del arte visual en relación con la ERE y se logró identificar el arte visual como mediación cultural y formativa espiritual.esAcceso abiertoLicenciatura en Educación básica con Énfasis en Ética, Valores Humanos y Educación ReligiosaCorporación Universitaria LasallistaEducación religiosaHermanos de las Escuelas CristianasFormación espiritualArte y religiónEstudiantesColegio La Salle de BelloT-CD-ROM 268.433 R696Experiencia formativa Espiritual desde arte visual en la Educación Religiosa de los estudiantes de 6° y 11° del colegio La Salle de Bello.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces