Hernández Lopera, AlejandraGallego Serna, Isabel CristinaRojas Tombe, Paula Andrea2022-07-272022-07-272022http://hdl.handle.net/10567/3362Con un enfoque cualitativo y de investigación acción educativa este trabajo se realizó en la fundación Valora-t en la vereda Cañaveralejo del municipio de Sabaneta, con una población de niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión social; en él se implementó una planeación basada en el método de los Centros de Interés y se analizó cómo esto transformó la dinámica del aula, y así los procesos de los niños, de las niñas y del equipo docente. Las técnicas usadas fueron la observación participativa, la entrevista y el taller; los instrumentos, entrevista semiestructurada, planeadores, rúbricas y diario de campo. Una vez estructuradas las sesiones según los momentos de un Centro de Interés las experiencias en el aula fueron significativas para los niños y niñas, y el fortalecimiento del equipo docente. En el trayecto de la investigación el proceso de Evaluación en todas las esferas emergió como elemento clave y al final la evaluación fue más integral e integradora.Acceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarEducación - InvestigacionesAula de clases - Aspectos socialesMétodos de mejoramientoNiños - EducaciónParticipación infantilElementos de los Centros de Interés como Transformadores de los Ambientes de Aprendizaje en la Fundación Valora-tinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces