Gallego Vásquez, Jorge EnriqueCárdenas Restrepo, David Andrés2022-02-012022-02-012021http://hdl.handle.net/10567/3241La sociedad contemporánea vive inmersa bajo el marco de un estilo de vida dinámico y cambiante, en el cual, los modelos y prototipos de vida se modifican conforme el ser humano se relaciona con el mundo. Entonces, el proyecto de vida que los seres humanos construyen para proveer de sentido sus vidas se modifica conforme los sujetos experimentan y se relacionan con su entorno, dando pie, a que este proyecto se altere con el pasar de los años y se redireccione hacia un camino de sentido de vida. En la escuela el área de Educación Religiosa Escolar a partir de los lineamientos curriculares de la Conferencia Episcopal Colombiana se ha propuesto abordar la construcción del proyecto de vida en los jóvenes de los grados 10º y 11º, no obstante, esta asignatura ha sido vista por lo jóvenes como una catequesis homogenizante, un discurso Cristocéntrico o una asignatura de relleno, por lo cual, la didáctica de la educación religiosa escolar se presenta como un aporte significativo para la construcción del proyecto de vida de los jóvenes de la educación media del Colegio La Salle Bello, por medio de la propuesta didáctica “el árbol de sentido” que fue construida desde las experiencias en el aula de clase con los grados 10º y 11º en medio de una Pandemia que resignificó la concepción de sentido de vida y proyecto de vida, reflexionando de forma integral la vida del ser humano desde su temporalidad (pasado, presente y futuro)esAcceso abiertoLicenciatura en Educación básica con Énfasis en Ética, Valores Humanos y Educación ReligiosaUnilasallista Corporación UniversitariaProyecto de vidaDidáctica de la educaciónEducación religiosaEducaciónTD 268.433 C266La Didáctica De La Educación Religiosa Escolar Como Aporte A La Construcción Del Proyecto De Vida De Los Jóvenes De 10º Y 11º Del Colegio La Salle BelloThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces