Ospina Morales, July AndreaMeneses Fonnegra, Evelyn2021-02-172021-02-172021http://hdl.handle.net/10567/2974Este proyecto investigación desde su enfoque cualitativo y metodología basada en la Investigación Acción Participativa se sumerge en el contexto escolar para identificar todos los aspectos que generan una mala relación entre pares y de esa manera poder responder adecuada mediante la acción docente a la gran problemática. Para ellos se comienza con la observación de la población en específico en su entorno educativo y luego llevar la mirada más ampliamente hacia otros lugares y personas que llevan relación con los sujetos objetos de investigación, para así tener mejor comprensión de lo que sucede y sus posibles causas. En respuesta a los resultados anteriores se direcciona la acción docente, la cual se constituye en una propuesta pedagógica y didáctica que encuentra sus bases en las investigaciones previas en donde se obtienen fundamentaciones teóricas en referencia a la convivencia escolar por diferentes autores y leyes establecidas por el gobierno colombiano, por otro lado también se cuenta con los referentes Paulo Freire y Vygotsky quienes aportan fundamentos desde la rama pedagógica y psicológicaesAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaLicenciatura en PreescolarConvivencia escolarPedagogía - EstrategiasEducación infantilPedagogía infantilTD 371.5 M543El arte de convivir en la educación infantilThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces