Pardo Vélez, PedroMejía Agudelo, DanielaVelásquez Ospina, Sara María2019-12-092019-12-092019http://hdl.handle.net/10567/2606La sexualidad es una macro dimensión que abarca todas las dimensiones del ser humano, comprendiendo tanto la parte física, cognitiva, social y socio afectiva de cada individuo; en esta se incluyen el género, las identidades del sexo y de género. Se expresa en forma de pensamientos, fantasías, deseos, creencias prácticas, roles y relaciones. “La sexualidad se experiencia y se expresa en todo lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos” (OMS,2000). La sexualidad infantil ha sido un tema con muchos mitos ya que la mayoría de la gente, cree que la sexualidad esa solamente desde lo íntimo; con esta investigación se quiere conocer la voz de los docentes de preescolar del Colegio José María Berrio, conociendo, así como abordan el tema de la sexualidad dentro del aula de clase por medio de actividades, literatura, arte, etc. Con este trabajo se quiere dar a conocer la importancia de la educación sexual desde la infancia, educando tanto a los docentes, como a los niños y acudientes. El ejercicio investigativo se lleva a cabo a través de un enfoque cualitativo, de método critico social, y se utilizaron técnicas de la recolección de la información como la entrevista semi-estructurada y la información es analizada a través de la triangulación. Los resultados que arroja esta investigación fueron que las docentes del colegio José María Berrio trabajan la sexualidad desde lo biológico y psicológico, y quien realmente toca este tema con los estudiantes es la psicóloga de la institución educativa.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaLicenciatura en PreescolarEducación sexual para niñosSexualidadT CD ROM 372.372 M516El Rol del Docente de Preescolar en la Educación Sexual Infantil en una Institución Educativa del Municipio de Sabaneta, Antioquia, Colombia.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces