Pareja Cardona, Mariana2022-05-102022-05-102022http://hdl.handle.net/10567/3300A continuación se presenta un proyecto de investigación de carácter cualitativo, cuyo método se enmarca en la Investigación Acción Educativa, dicho proyecto tiene como objetivo principal fortalecer el pensamiento lógico matemático, específicamente la construcción del número y la cantidad, por medio del juego como estrategia pedagógica en los niños del grado Transición C del Colegio San José de la Salle de la ciudad de Medellín. Para la realización del proyecto investigativo, se propone una ruta metodológica, la cual tiene unos momentos de desarrollo comprendidos así: en primera instancia se llevó a cabo un diagnóstico de la problemática identificada, lo cual permitió conocer las falencias de los niños; posteriormente se hizo el diseño y la implementación de la propuesta educativa, la cual quería contribuir a la formación integral de los niños y finalmente se realizó la descripción de la contribución de la propuesta en los procesos de aprendizaje de los niños; en donde algunos de los principales hallazgos fue la contribución del juego en los procesos de aprendizaje de la lógica matemática, en donde los niños aprendieron por medio de la experiencia y la práctica, ocasionando a su vez un aprendizaje ameno y significativoAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarPensamiento matemáticoLógica - MatemáticaPropuesta educativaNumeroCantidadEl pensamiento lógico matemático: su fortalecimiento en la construcción del número y la cantidad, por medio del juego como estrategia pedagógica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces