López García, YuliMoreno León, SaraPérez Idárraga, Verónica2022-07-272022-07-272022http://hdl.handle.net/10567/3359En el presente trabajo se hizo un seguimiento del proceso de los niños y las niñas del colegio Reggio Emilia y el colegio Londres donde por medio de una práctica pedagógica ambiental popular se fomentó y se reconoció la ciudadanía ambiental, logrando potenciar habilidades, actitudes y valores en los niños y las niñas, así mismo cambiando su manera de ver y estar en el medio. Es por esto que se diseñaron e implementaron diferentes actividades que pretendían develar los matices de ciudadanía ambiental que configuran los niños y las niñas de la institución Reggio Emilia y el colegio Londres a partir del tránsito por una vivencia pensada desde una práctica educativa ambiental popular. Con esta investigación se logró que los niños y las niñas fueran partícipes de un proceso de conexión, reconocimiento y reflexión por el medio ambiente, pues era de gran importancia que ellos se sintieran protagonistas y adquirieran un pensamiento crítico y reflexivo sobre el amor, el respeto y el cuidado que se le puede dar a este.Acceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarCiudadanía ambientalNiños - EducaciónExperienciasEducación ambientalProcesos de ciudadanía ambiental que se configuran en los niños y las niñas a partir del tránsito por una vivencia pensada desde una práctica educativa ambiental popularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces