Monsalve Cortés, IsabellaRestrepo Ospina, Giseth DanielaOrtiz Escobar, Claudia Patricia2025-01-212025-01-212024https://repository.unilasallista.edu.co/handle/123456789/3708Proyecto de investigación con enfoque cualitativo y método desde la sistematización de experiencias que busca analizar desde la expresión plástica cómo se articulan los aprendizajes básicos de los niños y niñas en el Colegio La Salle de Bello y en el Hogar Infantil Tamborines del municipio de Girardota. El arte en la educación inicial es una de las actividades rectoras, por lo cual se pretende identificar las estrategias de los docentes con relación a la expresión plástica en ambas instituciones, luego implementar estrategias que involucren la expresión plástica para promover los aprendizajes básicos: aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a vivir juntos y luego describir los aprendizajes básicos alcanzados. La investigación retoma los planteamientos de Malaguzzi y Jaques Delors principalmente para abordar las siguientes categorías: aprendizajes básicos, expresión plástica y educación inicial para desde allí analizar cómo estos aprendizajes básicos pueden ser potenciados al usar la expresión plástica como eje articulador de los mismos.EsAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarAprendizajes básicosEducación inicialExpresión plásticaLa expresión plástica como eje articulador de los aprendizajes básicos de los niños y niñas en la educación inicialThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces