Urrego, Ángela MaríaDuque Herrera, JakelineMontoya Castrillón, Natalia2020-12-142020-12-142013http://hdl.handle.net/10567/2928El presente trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo, porque la intención fundamental no es hacer mediciones ni análisis estadísticos medibles con pretensiones de generalización frente a los procesos del desarrollo psicomotor de los niños y las niñas en edad preescolar, por el contrario lo que quiere es acercarse comprensivamente a la manera en que la implementación de estrategias gráfico-plásticas puedan ayudar a potenciar sus desarrollos psicomotores. El objetivo central fue fortalecer el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas del grado Jardín del Colegio Soleira ubicado en el municipio de La Estrella. La población beneficiada está conformada por 8 estudiantes 5 niñas y 3 niños. Este fortalecimiento psicomotriz se hizo a través del uso de las estrategias gráfico-plásticas, ya que por el medio artístico es más significativo el aprendizaje para los niños en edad preescolaresAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaLicenciatura en PreescolarPsicomotricidadMotricidad finaAptitud motora en niñosAprendizajeEstrategias para el desarrollo de la psicomotricidadThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces