Gómez Gómez, Sidney GlorisneyPérez Morales, Maira Alejandra2015-02-132015-02-132015-02-13http://hdl.handle.net/10567/1226El presente trabajo tiene como método la indagación guiada incorporada a los proyectos de aula. Con este trabajo de grado se busca intervenir desarrollando estrategias lúdicas que permitan beneficiar el pensamiento crítico y reflexivo en cada uno de los alumnos. Para la intervención se diseñó un proyecto de aula teniendo en cuenta los intereses de los estudiantes, una vez elegido el tema se planteó la pregunta inicial con el fin de darles a conocer a las docentes que aplicando esta metodología a los proyectos, los niños son más reflexivos frente a los hechos que observan. La aplicación de las actividades le permitió a los alumnos aprender significativamente de los talleres que se realizaron integrando saberes con la teoría y la experimentación, además se logró el fortalecimiento en todas las dimensiones del desarrollo bríndales las herramientas necesarias para dar respuestas a sus inquietudes y el plantear nuevas hipótesis.esCorporación Universitaria LasallistaLicenciatura en PreescolarEducación infantilEducación preescolarCentro Rural La ChuscalaEl pensamiento científico: la incorporación de la indagación guiada a los proyectos de aulaThesis