González Ossa, James ArleyArias Daza, Andrea Estefanía2021-04-152021-04-152021http://hdl.handle.net/10567/3024En este trabajo se describe el aporte que tiene la estimulación temprana al desarrollo cognitivo, físico, social y afectivo de una niña durante el periodo de 14 a 21 meses mediante un estudio de caso en el que se utilizaron como instrumentos la observación participativa, diarios de campo, la escala abreviada del desarrollo, la recolección y análisis de datos. Se trabajó con una niña llamada Julieta de 20 meses de edad que vive en Envigado, Antioquia. Durante el proceso de estimulación que se realizó en la investigación se pudo observar en que momento del desarrollo se encontraba la niña, cuáles serían las estrategias y actividades adecuadas para reforzar los aspectos en los que tenía alguna dificultad y potenciar habilidades ya adquiridas; Los resultados demostraron que por medio de ciertas actividades se pueden potenciar las habilidades y capacidades que tiene cada uno, durante las actividades que se realizaron con la niña en cada una de las intervenciones, la niña mostro mejoría en cada uno de los hitos del desarrollo que presentaba dificultades.esAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarTD 155.423 A696Análisis del desarrollo infantil de una niña entre los 14 a los 21 meses favorecidos por la estimulación temprana.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces