Restrepo, Juan CarlosArias Gómez, Luisa MarianaRíos Gómez, Yeny Alexandra2019-12-052019-12-052018http://hdl.handle.net/10567/2593La presente investigación se enfocará en estudiar como las diferentes tipologías familiares pueden influir en los aspectos cognitivos y emocionales de los niños. Ya que se identificaron como los diferentes cambios sociales influyeron de forma directa en la constitución familiar. Con estos cambios se puede evidenciar como las formas de vinculación pueden incidir en diferentes aspectos del desarrollo en los niños. Es por esto que en la institución se identificaron algunos de los problemas más importantes que se presentan en la sesión de primaria y es el bajo rendimiento académico y las dificultades emocionales de los estudiantes por problemáticas familiares; tanto los otros directivos como la coordinación de la primaria se perciben angustiados por situaciones como la desintegración familiar, las frecuentes situaciones de abandono o separación por parte de los padres de familia que crean en los niños actitudes de inhibición, retraimiento, angustia, ansiedad y anhedonia en los mismos espacios de aprendizaje y de esparcimiento que la institución muchas veces proporciona.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaPsicologíaInstitución Educativa Joaquín AristizabalFamilia - EducaciónVida familiarPsicología infantilRelaciones familiaresT-CD-ROM 306.85 A696Relación entre tipos de familias y variables cognitivas y emocionales de estudiantes de primero a quinto de primaria de la Institución Educativa Joaquín Aristizabal.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces