Cano Gómez, Erica YoelaGarcía Betancur, Simón2023-02-062023-02-062023http://hdl.handle.net/10567/3467El propósito del estudio fue medir la presencia del síndrome de Burnout en los docentes de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de Unilasallista Corporación universitaria de Caldas Antioquia e indagar en las estrategias y formas de afrontamiento más utilizadas cuando se presenta este síndrome. El burnout es una respuesta al estrés laboral crónico, conformado por actitudes, pensamientos, sensaciones somáticas y sentimientos negativos y de malestar hacia las personas con las que se comparte en el contexto donde se trabaja y hacia el propio rol profesional (dependiendo y cambiando de aspectos según la profesión y medio laboral). Es un síndrome caracterizado por la vivencia de encontrarse constantemente emocionalmente agotado, irritado, cansado, desmotivado y estancado en el ámbito profesional y teniendo como efecto colateral la afectación en el ámbito personal.Acceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaPsicologíaEstrés laboralSíndrome de BurnoutDocentesAgotamiento emocionalDespersonalizaciónSalud mentalSíndrome De Burnout En Docentes De La Facultad De Ciencias Sociales Y Educación En Unilasallista.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces