Arango Arango, MarianaOrtiz Escobar, Claudia Patricia2025-01-212025-01-212024https://repository.unilasallista.edu.co/handle/123456789/3702Este proyecto de investigación tiene un enfoque cualitativo y su método es la sistematización de experiencias educativas. Tiene como objetivo describir los aportes de la teoría de roles a las dinámicas grupales en la educación infantil. Desde la psicología social y el estudio de los grupos surgió la teoría de roles como una posibilidad para identificar los roles ocupados por las personas en los grupos de trabajo y las formas para dinamizarlos. La utilización de esta teoría es también provechosa al momento de llevarla al aula infantil a partir de estrategias pedagógicas que permitan a los niños y niñas tener experiencias retadoras y oportunidades para la emergencia de nuevos roles, afianzando a su vez las habilidades socioemocionales que beneficiarán la dinámica grupal.EsAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarEducación InfantilPsicología socialRolesAportes de la teoría de roles a las dinámicas grupales en la educación infantilThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces