Guerra Sánchez, Juan CarlosRestrepo Rúa, María Fernanda2023-03-012023-03-012023http://hdl.handle.net/10567/3511El presente informe final escrito del trabajo de grado tiene como objetivo principal: identificar la contribución de la gamificación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera en estudiantes de 1ro de la Institución Educativa Yermo y Parres. En los cuales, el termino gamificación como categoría principal será trabajada desde el autor Daniel Parente, la siguiente categoría: procesos lúdicos será trabajada desde Patricia Sarle, la categoría procesos comunicativos será trabajada desde Kenneth Goodman, la categoría procesos emocionales será trabajada desde Stephen Krashen, y, por último, la categoría de lengua extranjera será trabajada desde la visión de Carmen Muñoz. El acto investigativo, se lleva a cabo mediante el enfoque cualitativo, usando como método, la investigación acción y la aplicación de técnicas de recolección de información como observación, diarios de campo y portafolio.Acceso AbiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura Educación Básica Primaria con Énfasis en inglés y FrancésEducaciónMediación pedagógicaGamificaiónEnseñanzaLengua extranjeraLa gamificación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces