Gómez Restrepo, Angie JuliethNúñez González, Paula Andrea2023-02-282023-02-282023http://hdl.handle.net/10567/3502En el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la investigación busca conocer las propuestas de juego realizadas durante la reapertura de los centros infantiles. El objetivo es describir las propuestas de juego dirigido hacia los niños y las niñas en el Colegio Campestre Montealegre. Para ello, se enfoca en un paradigma cualitativo y un tipo de estudio etnográfico, con una técnica de observación participante e instrumentos como diarios de campo y matrices de análisis. Los resultados muestran que las principales acciones de juego realizadas en el colegio responden a propuestas dirigidas con enfoques remitidos al aprendizaje de algún contenido en específico. Los espacios no se utilizan para crear propuestas diferenciales al aula, sino que son realizadas por el profesor de educación física. Por otro lado, las propuestas desde los niños para jugar de manera abierta, explorando, socializando y compartiendo no fueron tan visibles, entendiendo las necesidades de socializar y compartir a partir del jugar en tiempos de pandemia.Acceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarDesarrollo infantilJuego dirigidoJuego librePandemiaEl juego dirigido y juego libre en el colegio Montealegre en época de pandemia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces