Álvarez Álvarez, Luz MarinaSanmartín Pérez, Jessica Andrea2023-09-152023-09-152023http://hdl.handle.net/10567/3631La transformación social trae consigo el surgimiento de nuevas modalidades educativas entre ellas, la educación en casa. La necesidad de renovación del sistema educativo tradicional favorece el hecho de que muchas familias encuentren la respuesta a sus necesidades. A raíz de la pandemia emergida por el COVID 19, las familias identificaron en la escuela una gran potencialidad y a la vez en su ausencia una gran necesidad, como las necesidades específicas desde y para el aprendizaje; por ello buscaron apoyo individualizado. Surge entonces la necesidad de un Perfil docente que se adapte a esa nueva perspectiva educativa enmarcada en el hogar, bajo el reconocimiento de unas necesidades nombradas desde la familia y resueltas bajo un trabajo individualizado; permitiéndole al docente de educación en casa pensar o repensar en su quehacer. Es así como surge la pregunta de investigación en cuanto al rol del maestro en casa, mediante la sistematización de experiencias.Acceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarEducaciónCovid-19Maestro en casaEscuelaAprendizajeEl maestro de educación infantil responde a la incertidumbre educativa en medio de la pandemia: “Maestro en casa”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces