Herrera Londoño, Wendy Tatiana2022-04-292022-04-292022http://hdl.handle.net/10567/3297El presente estudio es referente a el manejo de las emociones a través de la literatura infantil en los niños y niñas del nivel de párvulos del preescolar Comfama sede Manrique, desde un enfoque cualitativo, debido a que, por medio de estudios, desarrollo de preguntas e indagaciones de información relacionada a la literatura infantil y su impacto en el desarrollo, fortalecimiento y gestión de las emociones. Por medio de este estudio se busca investigar de qué manera influye la literatura infantil en el manejo de las emociones de los niños y niñas de 3 años de edad del nivel de párvulos en el preescolar y su posible implementación dentro de los programas pedagógicos de la institución educativa, contribuyendo en su desarrollo cognitivo, comunicativo, social, emocional y fortaleciendo la gestión de las emociones a temprana edad. El estudio realizo es fenomenológico ya que se exploran, escriben y comprenden las experiencias de las personas con respecto a la influencia de la literatura infantil y su ayuda en la gestión de emociones y desarrollo, durante la investigación se logró identificar como las emociones de los niños y niñas van surgiendo a través de lo que genera la literatura, y esta permite fortalecer la manera de cómo poco a poco se pueden reconocer y regular.esAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarEl manejo de las emociones a través de la Literatura Infantil en los niños del nivel de párvulos del preescolar Comfama sede Manrique, ciudad de Medellín.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces