Rúa Penagos, Jonathan AndrésCamargo Rivas, Diego Andrés2019-12-022019-12-022018http://hdl.handle.net/10567/2530Durante años, el conocimiento ha sido reducido a lugares determinados por algunas instituciones a su conveniencia: escuelas, bibliotecas y universidades, lo cual llevó a una reducción del conocimiento y a la limitación de estos espacios a una serie de saberes transmitidos de manera “tradicional” por los poderes hegemónicos dominantes de la sociedad, entre estos, el sistema educativo. De este modo la ERE como área obligatoria en el conocimiento en la escuela se ha convertido – en ocasiones- en un elemento transmisor de algunas tradiciones religiosas (más específicamente el catolicismo), dejando de lado una serie de tradiciones primigenias que tuvieron lugar en América Latina. Es por ello por lo que en el presente trabajo se dará a conocer una sistematización de experiencias a partir del aprendizaje que pueden llegar a tener los estudiantes del Colegio Tercer Milenio en torno a la tradición religiosa de los Aburráes que habitaron en el Valle de Aburrá y que usaron el Cerro El Volador como lugar sagrado de ritos funerarios.esAcceso abiertoLicenciatura en Educación básica con Énfasis en Ética, Valores Humanos y Educación ReligiosaCorporación Universitaria LasallistaReligiónReligión y culturaReligión y sociologíaColegio Tercer MilenioT-CD-ROM 373.07 C172Sistematización de experiencias en torno al aprendizaje temático de la tradición religiosa indígena Aburrá en la clase de ERE en un contexto extraescolar en estudiantes de grado 11° del Colegio Tercer Milenio.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces