Coacalla Castillo, Carlos EnriqueGutiérrez Gayoso, MarisolRíos Navío, JennyGutiérrez De Oporto, Ana Corimayta2022-12-052022-12-0520221909-0455http://hdl.handle.net/10567/3395https://doi.org/10.22507/pml.v17n1a1El pensamiento sistémico como elemento importante del pensamiento crítico resulta ser un aspecto indispensable en la enseñanza de la ecoeficiencia de manera que contribuya sustancialmente a tomar conciencia de la problemática ambiental que exige un cambio inminente en la estructura de las políticas educativas. En este sentido, se presenta una revisión documental cuyo Objetivo es generar un espacio de reflexión sobre la importancia del proceso sistémico en la enseñanza de la ecoeficiencia universitaria. Considerando que a través de procesos reflexivos se busca concienciar a los futuros profesionales para que asuman la toma decisiones con responsabilidad a la par de contribuir desde su accionar profesional con la preservación del ambiente y la reducción sustancial de la contaminación ambiental a nivel planetario.Acceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaÁrea Metropolitana del Valle de AburráPensamiento sistémicoEnseñanzaEcoeficienciaUniversidadProblemas ambientalesPensamiento Sistémico en la Enseñanza de la Ecoeficiencia en Universidades.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAcces