Molina Benítez, Jorge AndrésCastaño Mora, Esteisy2019-12-022019-12-022019http://hdl.handle.net/10567/2516Este es un trabajo de grado que pretende establecer cuál debe ser la línea discursiva para redactar el portafolio publicitario de los programas académicos de la Institución Universitaria Salazar y Herrera. Para ello se realiza la revisión de algunos conceptos claves como: el concepto de portafolio, publicidad, discurso organizacional, copywriting y Marketing educativo, los cuales servirán de guía para establecer la importancia de un portafolio de carácter educativo y también para ir descubriendo cuál es el carácter comunicacional que debe tener implícito y explícito dicho portafolio. La metodología de esta investigación tiene un enfoque cualitativo en la que se realiza la interpretación de unos hechos y realidades entorno los portafolios de instituciones de educación superior privadas y públicas. Para esta metodología se establecieron las siguientes técnicas: Búsqueda, revisión y análisis de los portafolios digitales de algunas universidades de Medellín. Revisión de las políticas comunicacionales de la IUSH: estilo de redacción y tono para dirigirse a su público objetivo. Testimonio del Líder de Social Media – Daniel Báez. Encuestas de Google para cada uno de los coordinadores a cargo de los distintos programas académicos. Testimonio de la Líder de Comunicaciones y Mercadeo – Lina Marcela López. Recopilación de información relacionada con las escuelas y los programas que integran la IUSH. La implementación de esta metodología y cada uno de sus resultados son importantes para establecer, finalmente, los lineamientos comunicacionales que debe tener el portafolio de la Institución Universitaria Salazar y Herrera. Teniendo en cuenta ello se realiza la redacción los textos para cada uno de los programas académicos que oferta la IUSH.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaComunicación y PeriodismoInstitución Universitaria Salazar y HerreraLineamientosServicios de informaciónPublicidad educativaMedios de comunicaciónT-CD-ROM 659.29 C346Lineamientos del discurso en el portafolio publicitario de la Institución Universitaria Salazar y Herrera.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces