Flórez Restrepo, LilianaSerna Cadavid, Lina Marcela2014-09-262014-09-262014-09-26http://hdl.handle.net/10567/1137El presente proyecto de intervención se llevó a cabo en el Preescolar Carrizales, institución de carácter privado, ubicado en el sector del Escobero en el Municipio de Envigado, con el fin de crear estrategias pedagógicas en conjunto con las maestras de los grados pre-jardín y jardín que favorezcan la atención de niños con necesidades educativas especiales. Dicho proyecto se realizó bajo la metodología de marco lógico, por medio de la cual se logró identificar la situación problema teniendo en cuenta las necesidades, intereses y problemas de la población docente del preescolar y a la vez construir matrices lógicas que guiaron el proceso a seguir durante el proyecto con el cual se concluye que es posible plantear, diseñar y proponer estrategias que faciliten la labor docente, siempre y cuando el maestro esté dispuesto a observar a sus estudiantes, a interrogarse por lo qué está pasando dentro del aula y por cuáles son las mejores formas de sacar provecho de las habilidades e intereses de sus estudiantes. Por tanto éste se desarrolló en dos fases: Fase 1.Diagnóstico-Diseño; Fase 2.Implementación-Evaluación, con una duración total de dos semestres.esCorporación Universitaria LasallistaLicenciatura en PreescolarEducación especialPreescolar CarrizalesInclusión socialIntervención pedagógica, para la inclusión escolar de niños que presentan necesidades educativas especiales. Preescolar CarrizalesThesis