Tirado Franco, Luis CarlosRios Heredia, Maria Alejandra2022-04-292022-04-292022http://hdl.handle.net/10567/3298Tomando como referencia la experiencia propia en instituciones privadas, y las experiencias del colegio San Ignacio de Loyola, se puede evidenciar que el sector educativo se ha preocupado por la educación inclusiva y de esta manera hay señal de que demuestran el absoluto compromiso por querer superar estos retos que se presentan , por el mismo modo se nota la inversión en capacitación y entrenamiento del personal docente, adecuaciones locativas, cambios curriculares y diferentes estrategias pedagógicas (Capacitaciones). Al reconocer que la educación inclusiva en Colombia es un derecho que busca garantizar “el respeto a la libertad de su etnia, genero, opción sexual, discapacidad, excepcionalidad, edad, credo (…) y generar condiciones de atención especial a las poblaciones que lo requieran”, se requiere brindar al profesorado las herramientas para el ejercicio de su labor, como el colegio lo plantea por medio de su cartilla de “Educación Inclusiva “ , el interés sobre las necesidades especiales de educación y todas las que se requieran para que el proceso pedagógico sea el adecuado para así poder conseguir y brindar un aprendizaje, al igual que el desarrollo cognitivo de todos los estudiantes sin ninguna excepción.esAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarEducación inclusivaIntegralidadEducación de niñosInclusión educativaOrientación pedagógicaUna mirada hermenéutica al fenómeno de educación integral en el colegio San Ignacio de Loyolainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces