Rodríguez Álvarez, KarolOrtiz Escobar, Claudia Patricia2025-07-222025-07-222024https://repository.unilasallista.edu.co/handle/123456789/3748Proyecto de investigación con enfoque cualitativo y método estudio de caso que pretende interpretar la relación entre las interacciones pedagógicas y la construcción de la autonomía en el grado transición; para la cual se retomarán las acciones pedagógicas de cuidar, acompañar y provocar, con el fin de describir las interacciones que promueven la autonomía en las niñas y así identificar cómo se evidencia dicha autonomía en los comportamientos y en la toma de decisiones. A su vez, la presente investigación tiene como propósito aportar al modelo ‘‘Signa’’ del Colegio La Compañía de María La Enseñanza, en el cual se privilegia la autonomía y la libertad.EsAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarInteracciones pedagógicasEducación infantilAutonomíaInteracciones pedagógicas para la construcción de la autonomía en el grado transiciónThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces