Villamizar, MilenaVillamizar, MilenaGarzón Rios, Henry2018-10-192018-10-192016http://hdl.handle.net/10567/2079En la actualidad, las empresas deben enfrentar nuevos retos enfocados en la satisfacción de sus empleados, quienes constituyen el eslabón fundamental en la cadena de la eficiencia y la sostenibilidad, en un entorno cada vez más competitivo, cambiante y exigente. En tal sentido se desarrolló una investigación denominada diagnóstico de la satisfacción laboral en los empleados del Centro de Distribución Postobon Itagüí. Se realizó la aplicación de la prueba de Satisfacción laboral de la Universidad San Buenaventura Medellín que consta de 6 variables donde agrupa la relación con su ambiente de trabajo, con la labor del día a día, las herramientas que posee, su interacción personal en el trabajo; la muestra estuvo conformada por 20 trabajadores de género masculino con edades comprendidas entre los 19 y 35 años de edad y con mínimo de 1 año de permanecía en la empresa, para la recolección de los datos se ha trabajado con una encuesta que es un instrumento en forma de cuestionario compuesta por 42 ítems, y 4 opciones de respuesta. Los resultados obtenidos fueron que satisfacción general está en un 52,1 que según los baremos utilizados para esto, está en una calificación media enfocada a poder subir pero muy cerca al rango de lo bajo. Como resultado en Satisfacción en el área de Distribución tenemos una percepción del 10,5 no encontrándose en la calificación de los baremos debido al mínimo de empleados participantes (4), a diferencia del área de Empaque y Producto que se tiene una percepción baja de 41,6 según la calificación de acuerdo a los baremos.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaPsicologíaSatisfacción en el trabajoPostobón S.ADiagnóstico de la Satisfacción laboral en los empleados del Centro de Distribución Postobon Itagüí (CEDI)Thesis