Ceballos Henao, LeandroCarvajal Tobón, YamileSerna Rojas, Carolina2021-03-102021-03-102020http://hdl.handle.net/10567/2992El Ministerio de Educación Nacional ha establecido diversas leyes en pro de una educación inclusiva, con el fin de ofrecer una educación pertinente y reconocer los derechos de las personas con discapacidad. Es por esto, que las instituciones deben brindar espacios y ambientes en los que participen todos los estudiantes, independientemente de sus particularidades. El Colegio Canadiense ubicado en la Estrella, es una de las instituciones que acoge a todos los estudiantes, basándose en una educación inclusiva. Estos estudiantes, cuentan con un docente de apoyo, quien es el encargado de estar presente en su proceso educativo, potenciando sus capacidades, acompañando, además, reconociendo las particularidades y necesidades propias de cada uno de ellos. La educación inclusiva, es una realidad que acoge a todos los miembros de la institución, especialmente a docentes y al equipo interdisciplinar, quienes deben estar capacitados para apoyar estos procesos de aprendizajes. Según el Ministerio de Educación, la escuela debe responder a las necesidades de las personas con discapacidad y deberán hacerlos parte del sistema educativo formal, garantizando su desarrollo integral, “esto supone acogida, respeto y equidad por parte de la comunidad educativa y maestros dispuestos a formarse en el ámbito de la discapacidad, que acepten y reconozcan las diversas trayectorias de aprendizaje que caracterizan a los estudiantes con discapacidad.” (Documento de orientaciones técnicas, administrativas y pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva, MEN, 2017,)esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaLicenciatura en PreescolarColegio CanadienseEducación inclusivaDiscapacidadPedagogía - Modelos de enseñanzaTD 371.91 C331Sistematización de la experiencia como docente de apoyo en el Colegio Canadiense del Municipio de la Estrella.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces