Salgado Parra, SofíaVélez Rincón, Clara Isabel2025-08-202025-08-202025https://repository.unilasallista.edu.co/handle/123456789/3813Esta investigación es un estudio de caso con metodología cualitativa, el cual propone el diseño de un manual de imagen y contenido web para el Instituto de Investigación en Ingeniería y la Red BERSTIC. Esto con el fin de optimizar la presencia digital y cumplir los objetivos de divulgación científica de la organización. Esto se realizó por medio de entrevistas, análisis de métricas y benchmarking con organizaciones aliadas o similares. Gracias a esto se evaluaron las fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora de las plataformas digitales de la organización. Los resultados evidencian la necesidad de una plataforma optimizada e intuitiva, con contenido atractivo y una estrategia digital unificada para potenciar el alcance e interacción con el público. La realización de esta investigación y manual web contribuyen al fortalecimiento de la identidad visual y la consolidación del Instituto de Investigación en Ingeniería junto con la Red BERSTIC como referente en innovación y cooperación científica, utilizando estas herramientas para potenciar su impacto en la divulgación científica en entornos digitales.esAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaComunicación y PeriodismoImagen corporativaIdentidad visualSitio webDivulgación científicaPresencia digitalPropuesta del manual de imagen y contenidos del sitio web de la Red BERSTICThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces