Martínez Rivera, TatianaRestrepo Uribe, Sara2020-08-262020-08-262020http://hdl.handle.net/10567/2737Esta tesis busca describir la contribución de las técnicas gráfico plásticas en la producción escrita de niños del grupo de transición C del colegio Aspaen Gimnasio los Alcázares, con el propósito de determinar si el aprendizaje de actividades artísticas como la pintura, el dibujo, el modelado, el pegado y el rasgado, pueden incentivar su potencial para crear textos escritos a partir de la estimulación de su imaginación y su capacidad inventiva y expresiva, desarrollando narraciones que reflejen su particular forma de pensar y comprender la realidad. Para el desarrollo de la tesis, se va a realizar una caracterización del proceso escritural en términos de destrezas y falencias de los menores pertenecientes a este grupo académico, luego se diseñará una propuesta pedagógica que a partir de las técnicas gráfico plásticas permita mejorar el proceso de producción escrita y posteriormente se van a identificar las posibilidades didácticas que pueden ofrecer estas técnicas en el proceso escritural de los niños de forma que se transforme en una práctica socialesAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaLicenciatura en PreescolarColegio Aspaen AlcazaresArteHabilidades cognitivasTD 155.413 R436Contribución de las técnicas gráfico plásticas en la producción escrita de niños del grupo de transición C del colegio Aspaen Gimnasio los AlcázaresThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces