Ortíz Escobar, Claudia PatriciaAhumada Carmona, Liliana del Carmen2024-02-132024-02-132024http://hdl.handle.net/10567/3637Este proyecto de investigación está centrado en describir los aportes de las estrategias de enseñanza mediadas por el uso de herramientas tecnológicas para orientar la atención de los niños y las niñas de segundo de primaria del Centro Educativo Rural el Cano del municipio de Caldas, Antioquia. Con un enfoque cualitativo y método sistematización de experiencias educativas, se identificarán las estrategias de enseñanza para orientar la atención que se han utilizado, problematizarlas y por último diseñar e implementar estrategias de aprendizaje a partir de herramientas tecnológicas que permitan orientar la atención. Se retoman especialmente los postulados de Frida Diaz Barriga y Hernández para plantear estrategias de enseñanza preinstruccionales, co-instruccionales y post-instruccionales teniendo en cuenta la herramienta Pixtón. Se concluye que las estrategias de enseñanza son las que posibilitan el desarrollo de procesos atencionales y aprendizajes significativos y por ello es necesario la mediación del docente en el uso de las mismas.Acceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarTecnologíaEstrategias educativasEnseñanzaEducación infantilAtención - Aspectos psicológicosUso de herramientas tecnológicas como estrategia de enseñanza para orientar la atención de los niños y las niñas del grado segundo del Centro Educativo Rural El Cano del municipio de Caldas - Antioquía.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces