Henríquez Posada, Norma2012-08-232012-08-232012-08-23http://hdl.handle.net/10567/660El presente proyecto de investigación observacional-descriptivo de tipo transversal, busca establecer una correlación entre los resultados arrojados por algunas subpruebas que hacen parte del WISC IV y del ENI, realizadas a una muestra representativa de 30 niños y niñas –tomados del total de la población que asciende a 100- los cuales son evaluados actualmente al interior de la investigación “Prevalencia de trastornos del aprendizaje, déficit cognitivo y trastornos de atención con y sin hiperactividad en la población infantil y adolescente, atendida por la Unidad de Atención Integral UAI, del municipio de Caldas, Antioquia”, que realiza la Corporación Universitaria Lasallista, en convenio con la citada Institución, y de la cual se deriva el presente estudio.esCorporación Universitaria LasallistaPsicologíaDificultades en el aprendizajeFunción ejecutivaWisc IVEvaluación neuropsicológica infantil (ENI)Relación entre subpruebas del WISC IV y la ENI que evalúan las funciones ejecutivas en una muestra de niños, niñas y jóvenes de la unidad de atención integral de CaldasThesis