Betancur Loaiza, Anyi PaolaQuirós Hurtado, MayerlySarmiento Jaramillo, Luis Carlos2025-07-222025-07-222024https://repository.unilasallista.edu.co/handle/123456789/3742El presente trabajo de grado pretende dar a conocer las voces de las docentes donde expresan las situaciones que enfrentan diariamente en su vida profesional. Tuvo como objetivo analizar los factores de crisis en el aula que enfrentan los maestros de educación preescolar en el ejercicio de su profesión docente en dos instituciones educativas de la ciudad de Medellín. Esta investigación se enmarca bajo una ruta metodológica que abarca el método de investigación cualitativa con un alcance descriptivo y método de estudio de caso, utilizando diferentes técnicas e instrumentos para recolectar los datos. Las categorías estudiadas en el trabajo investigativo fueron: educación, crisis y casuística pedagógica. Al final del proceso se pudo identificar los diferentes factores que influyen en las crisis de los docentes, además de conocer algunas recomendaciones que se pueden utilizar como alternativas de solución.EsAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarFactores de crisisEducaciónDocenteCasuística pedagógicaFactores de crisis en el aula que enfrentan los maestros de educación preescolar en el ejercicio de su profesión docenteThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces