Acosta Quiroz, Lina MaríaBorja Saldarriaga, Juliana2021-02-222021-02-222021http://hdl.handle.net/10567/2976Para la empresa Pisende era muy importante consolidar el área de comunicaciones internas con los objetivos organizacionales, por tanto, surge la necesidad de desarrollar un trabajo de grado enfocado en crear y ejecutar un plan de comunicaciones que mejore tanto el clima como la cultura organizacional, desde una mirada de fidelización. Este estudio, se soporta a través una metodología mixta aplicando la observación participante y el estudio de caso como pilares para enriquecer el nivel de comunicación organizacional en la compañía, por lo cual, se usaron las herramientas, encuesta y la matriz DOFA, que denotaron el alto interés de los colaboradores con las diferentes campañas e información oficial de la compañía, así como la creación y continuidad de los canales de comunicación y el plan estratégico interno. El plan de comunicaciones internas Ser Pisende, está orientado al desarrollo del bienestar laboral y la interactividad entre los diferentes procesos, en búsqueda de fomentar la participación activa entre los colaboradores y lograr finalmente, consolidar la cultura PisendeesAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaComunicación y PeriodismoEmpresa Pisende S.A.SComunicación empresarialComunicación organizacionalComunicación internaClima organizacionalCultura organizacionalTD 658.45 B734Plan de comunicación interna en Pisende S.A.SThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces