Vélez Vélez, Jesús AndrésBenjumea Loaiza, Cetty Carlos2019-02-122019-02-122017http://hdl.handle.net/10567/2289El trabajo investigativo desarrollado aquí se centró en el análisis de las prácticas discursivas y pedagógicas de los maestros de educación religiosa del Colegio la Salle Bello, las cuales se abordaron iluminados por el enfoque cualitativo, desde el método hermenéutico, lo cual permitió describir como los maestros entienden estas prácticas y la manera en que ponen en escena estas mismas en el aula. A partir de lo anterior se encuentra que estos maestros hacen una apropiación de la identidad lasallista generalmente, desde la práctica discursiva en la cual se deja ver que emerge un posicionamiento en el cual el maestro rara vez tiene conciencia de los dispositivos didácticos lasallistas que le son propuestos para el desarrollo de su práctica; lo cual deja ver; a su vez, en la práctica pedagógica de éste, que se presenta una relación pedagógica, tanto cognitiva como afectiva y unos dispositivos didácticos que fácilmente podrían ser identificados con la identidad lasallista, pero que rara vez son asociados con tal identidad. Por lo que se proponen espacios de socialización y formación para afianzar la apropiación de estas prácticas.esAcceso abiertoLicenciatura en Educación básica con Énfasis en Ética, Valores Humanos y Educación ReligiosaCorporación Universitaria LasallistaLasallismoIndentidad LasallistaColegio La Salle de BelloPrácticas discursivas y pedagógicas del maestro de educación religiosa en torno a la identidad lasallista.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces