Betancourt Cadavid, Jorge HernánMoreno Vélez, Laura2018-11-222018-11-222017http://hdl.handle.net/10567/2178Este trabajo tiene como objetivo desarrollar estrategias didácticas que posibiliten a los maestros de preescolar el trabajo de las competencias científicas desde las primeras edades. Para llegar a estas estrategias y posibilitar a los maestros utilizarlas, se realizaron varias observaciones dentro del aula, entrevistas, se hizo un análisis documental y se tuvieron en cuenta diferentes pedagogos que aportaban a esta investigación para obtener dichos resultados. Fue realizado en la Institución Educativa Pedro Luis Álvarez Correa, Sede Andalucía de Caldas Antioquia, tomando como muestra a la maestra del grado preescolar, y algunos niños, en el momento de la aplicación. Cabe resaltar, que durante la investigación se tuvo un trabajo cooperativo con la maestra y los niños, pero también se pudo observar que este tipo de actividades se deben realizar constantemente, buscando que los niños logren tener mayor curiosidad y deseos de seguir aprendiendo; además durante los momentos pedagógicos se pudo evidenciar que la docente tiene conocimiento de dichas teorías que soportan y ayudan a desarrollar el pensamiento científico.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaLicenciatura en PreescolarCiencia - Enseñanza - MétodosInstitución Educativa Pedro Luis Álvarez CorreaHagamos ciencia en el preescolar: Desarrollo de estrategias didácticas que posibiliten a los maestros de preescolar de la Institución Educativa Pedro Luis Álvarez Correa, sede La Andalucía, el trabajo de las competencias científicasThesis