Martínez Rivera, TatianaDiez Henao, Marien Roxana2021-09-062021-09-062021http://hdl.handle.net/10567/3129El presente documento contiene un trabajo final de grado basado en favorecer las relaciones que sostienen las estrategias pedagógicas basadas en manifestaciones artísticas con el desarrollo de procesos de inteligencia emocional en los niños y niñas del grado primero del colegio Soleira En el objetivo general se desea Favorecer las relaciones que sostienen las estrategias pedagógicas basadas en manifestaciones artísticas con el desarrollo de procesos de inteligencia emocional en los niños y las niñas del grado primero del colegio Soleira. La metodología que se llevó a cabo, fueron el conjunto de procedimientos y técnicas para la recolección de datos, que cuenta con un enfoque cualitativo donde se observó los fenómenos en su ambiente natural, causantes del poco autocontrol de las emociones y como a través de las estrategias pedagógicas basadas en manifestaciones artísticas ayudan en estos procesos. Las estrategias pedagógicas basadas en manifestaciones artísticas tomaron sentido pese a toda esta situación que se ha venido vivenciando; donde suben los niveles de estrés, miedo a contagiarse, angustia, tristeza al no compartir con sus compañeros, entre otras que se hacían difíciles de controlar y manejar; y fue a través de las diferentes actividades de clase donde los estudiantes aprendieron asimilar los diversos temas, crear, imaginar, reflexionar y compartir sanamente.esAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarEstrategias pedagógicasEstrategias educativasArte - EnseñanzaInteligencia emocionalTD 372.21 D568Favorecer las relaciones que sostienen las estrategias pedagógicas basadas en manifestaciones artísticas con el desarrollo de procesos de inteligencia emocional en los niños y niñas del grado primero del colegio SoleiraThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces