Gallego Vásquez, Jorge EnriqueMedina Asprilla, Dayner Duvan2022-07-212022-07-212022http://hdl.handle.net/10567/3337El objetivo de este proyecto investigativo consiste en analizar cómo un grupo de estudiantes adultos de la institución educativa Pedro Luis Álvarez Correa, ubicada en el municipio de Caldas-Antioquia, experimentan un proceso de resignificación de sus identidades religiosas a partir de la educación religiosa escolar impartida en dicha institución. En el marco de un enfoque metodológico cualitativo, se optó por la investigación participante como método de investigación debido a que los agentes investigadores formaban parte de la experiencia educativa a través de sus prácticas docentes. Haciendo uso de entrevistas semiestructuradas y documentos aportados por la práctica educativa llevada a cabo en el área de educación religiosa, se logró recolectar la información necesaria para el análisis de los procesos de resignificación religiosa de los estudiantes adultos. Los resultados permiten observar cómo las experiencias religiosas vividas dentro de su familia y contexto cultural se articulan a las reflexiones adelantadas en el área de educación religiosa, dando como resultado nuevos significados que se renuevan y transforman de manera constante de acuerdo a las circunstancias y contextos en los que vivan los jóvenes adultos. Asimismo, como conclusión de la presente investigación se adelantan algunas recomendaciones para la institución educativa, con el objetivo de que el quehacer pedagógico llevado a cabo en esta institución siga brindando acompañamiento eficiente a sus estudiantes en su proceso formativo y educativo.Acceso abiertoLicenciatura en Educación básica con Énfasis en Ética, Valores Humanos y Educación ReligiosaUnilasallista Corporación UniversitariaResignificaciónReligiónEducación religiosaEstuantes adultosEvolución educativaLa Resignificación de la Religiosidad Popular de los Estudiantes Adultos de la I.E Pedro Luis Álvarez Correa a partir de la Educación Religiosa Escolarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces