Vergara Medina, Cruz ElenaBotero Betancur, Elizabeth2019-12-022019-12-022018http://hdl.handle.net/10567/2525La Educación Inclusiva es un asunto del que se han ocupado todos los países, para atender el derecho a la educación y la dignidad humana. Desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, se promueven una serie de políticas que buscan integrar a las personas con discapacidades físicas y cognitivas, en el sistema educativo regular; hasta el Decreto 1421 de 2017 en Colombia, “por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad”, se aclara la ruta, el esquema y las condiciones para la atención educativa a la población con discapacidad en los niveles de preescolar, básica y media, en instituciones de carácter público o privado. La legislación reglamenta y garantiza la inclusión educativa. Este proyecto consiste en diseñar una propuesta para la Inclusión Escolar de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el Colegio de la Compañía de María La Enseñanza – Medellín, creando unos lineamientos institucionales que garanticen la inclusión y continuidad en el proceso educativo de las estudiantes, para que alcancen la meta del aprendizaje. La propuesta de intervención se basó en el método ZOPP (marco lógico), que es un instrumento de análisis y de toma de decisiones, para la formulación, control y evaluación de proyectos (Gómez et al., 2009).esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaEspecialización en Psicología EducativaColegio de la Compañía de María La EnseñanzaInclusión educativaDificultades en el aprendizajeDiversidadCurrículoCurrículo - DiseñoCurrículo - Modelo de enseñanzaCurrículo - ProyectosProyecto Educativo Institucional (PEI)T-CD-ROM 371.9 B748Diseño de Propuesta para la Inclusión Escolar de Estudiantes con Dificultades de Aprendizaje en el Colegio de la Compañía de María La Enseñanza - Medellín.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces