Agudelo Soto, DanielaSerna Vélez, Lucy StefanyVanegas Jaramillo, Jennifer2020-12-142020-12-142020http://hdl.handle.net/10567/2929El siguiente trabajo busca diseñar un instrumento sobre Teoría de la Mente en estudiantes de psicología, definiendo este concepto como una capacidad o habilidad que se posee para comprender y predecir la conducta de otras personas, junto con sus conocimientos, sus intenciones y creencias. Lo anterior, mediante el abordaje de las concepciones más comunes acerca de la TdM y las diferentes formas de evaluación de esta que se han desarrollado a lo largo del tiempo. Esto, a través de una prueba que constara de cuatro tareas, las cuales abordan: reconocimiento emocional y de ironía, detección de engaño, y atribución de estados mentales. Todo lo anterior, basado en el hecho de que deben de ser los psicólogos quienes tengas estas habilidades más desarrolladas, ya que es a partir de estas que se podrá se evitar un daño en el vínculo terapéutico, aumentar los índices de deserción y de suicidio, además del aporte que se logra realizar a la comunidad académica y científica.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaPsicologíaTeoría de la MentePsicología educativaPsicometríaPsicología - Métodos estadísticosDiseño de una prueba para evaluar Teoría de la Mente en estudiantes de psicologíaThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces