López García, YuliMuñoz Quintero, Leidy CatalinaSuárez Londoño, Isabella2022-02-152022-02-152022http://hdl.handle.net/10567/3284La presente investigación se enfoca en como los niños y las niñas construyen sus afectos a partir de las interacciones pedagógicas que se posibilitan en las dos instituciones privadas, Colegio San José De la Salle y The Canadian School. Se establece como objetivo develar esos afectos construidos entre sí, por medio de una serie de intervenciones pedagógicas que permitan reconocer, tensionar e indagar por los sentidos que les otorgan los niños y las niñas por medio de las actividades rectoras, como el juego, arte y literatura, a los afectos construidos. Para ellos se diseña una ruta metodológica, la cual consiste en un enfoque cualitativo y el método desarrollado fue la sistematización de experiencias -Dialéctica, la cual permite observar y luego cuestionar y reflexionar la práctica pedagógica, para transformarla y mejorarla. Los instrumentos utilizados para dar respuesta a la pregunta de investigación fueron el diario pedagógico y la colcha de retazos, ambos permiten realizar interpretaciones y lograr obtener una comprensión de lo que allí se vive, logrando rescatar elementos que evidencien esa configuración de los afectos entre pares, poner en representación cada uno de sus saberes y sentires, frente a lo que se ha ido construyendo durante el proceso educativo y formativoesAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarColegio San José De la SalleThe Canadian SchoolInteracciones pedagógicasNiños - EducaciónTD 370.1534 M971La construcción de los afectos entre los niños y las niñas a partir de las interacciones pedagógicas que se posibilitan en dos instituciones privadas, Colegio San José De la Salle y The Canadian School.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces