González Marín, Yesid OswaldoVélez Corrales, Luisa Fernanda2019-09-242019-09-242017http://hdl.handle.net/10567/2387El presente trabajo de grado, tuvo como propósito diseñar una estrategia para visualizar el potencial de los productores del corregimiento de San Antonio de Prado, la cual está direccionada a la generación de valor a través de la transformación de sus productos, permitiéndoles de esta manera pasar de ser productores primarios a transformadores y desde el Centro de Desarrollo Empresarial Zonal (CEDEZO), impulsar la creación de microempresas rurales con posibilidad de participar dentro el programa Mercados Campesinos, el enfoque metodológico implementado es cualitativo con un abordaje etnográfico, donde se utilizaron técnicas como el análisis documental y la observación, buscando en primer lugar conocer la realidad de los productores agropecuarios del corregimiento, para así luego diseñar una estrategia más efectiva, con el fin de generar un mayor impacto en la comunidad a intervenir. El desconocimiento de programas de los cuales se pueden beneficiar; la poca visualización de las unidades productivas como empresas y su manejo al tanteo; la desmotivación debido a los obstáculos para comercializar sus productos, la poca planificación de sus procesos productivos, y el bajo nivel de escolaridad, fueron las dificultades más comunes detectadas en la situación de los productores.esAcceso abiertoAdministrados de Empresas AgropecuariasCorporación Universitaria LasallistaMercados campesinosCampesinosCampesinos - Aspectos socialesCampesinos - ColombiaProductos agrícolasMercados campesinosCentro de Desarrollo Empresarial Zonal (CEDEZO)T-CD-ROM 331.12 V436Estrategia de crecimiento, para potencializar los productores agropecuarios del corregimiento de San Antonio de Prado dentro del programa Mercados CampesinosThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces