Ceballos Henao, LeandroCalle Tejada, Laura EstefaníaHenao Godoy, Sara Isabel2021-09-212021-09-212021http://hdl.handle.net/10567/3145El presente proyecto de investigación tuvo lugar en el colegio Reggio Emilia, ubicado en el municipio de Sabaneta. El objetivo principal es implementar, de manera participativa, el enfoque de educación inclusiva en el colegio, apoyándonos en diferentes leyes y lineamientos impartidos por el Ministerio de Educación. Esta es una investigación con enfoque cualitativo y tiene como método la investigación acción educativa, implementando diferentes técnicas que involucran a todo el personal de la institución para favorecer así el cumplimiento y adecuada implementación del enfoque antes mencionado en el marco de una educación de calidad para todos. Aquí se abordarán diferentes autores e investigaciones que sustentan el trabajo realizado, evidenciando la importancia de la educación inclusiva y los beneficios que esto trae para la sociedad en general. Igualmente, se encuentran adjunto a este trabajo diferentes herramientas diseñadas especialmente para la institución, herramientas que servirán de apoyo para los tutores y directivos en la construcción de este camino hacia la implementación del enfoque. Lo anteriormente mencionado se realizará con una participación activa de todo el personal educativo.esAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarProyectos de investigaciónColegio Reggio EmiliaEducación inclusivaCalidad educativaTD 371.9 C157Implementación del enfoque de educación inclusiva en el colegio Reggio Emilia basados en la Ley Estatutaria 1618, el Decreto 1421 y los Lineamientos de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación Nacional.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces