Torres Vanegas, RossanaVanegas Velásquez, AmilviaGonzález Henao, Martha Elena2025-01-212025-01-212024https://repository.unilasallista.edu.co/handle/123456789/3674Este trabajo se centró en determinar la incidencia del juego tradicional como estrategia metodológica para el desarrollo de habilidades sociales de un grupo de estudiantes del grado primero de la I.E Las Nieves (Medellín). El horizonte epistemológico estuvo guiado por el paradigma cualitativo, el enfoque crítico social y la investigación acción; para la recolección de la información se emplearon los diarios de campo, la secuencia didáctica, los grupos focales y la triangulación de datos. Consideramos el juego tradicional como una herramienta metodológica con una gran incidencia en el desarrollo de habilidades sociales en la infancia, debido a que posibilita la experimentación de diferentes situaciones de la vida cotidiana por su carácter colectivo e individual, generando descubrimiento y vínculo entre los niños y sus procesos de aprendizaje de manera integral y significativa.esAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarAprendizaje significativoEstrategias metodológicasHabilidades socialesJuego tradicionalIncidencia del juego tradicional como estrategia metodológica, en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del grado primero de la institución educativaThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces