Molina Benítez, Jorge AndrésValencia Gutiérrez., Nilton César2018-11-072018-11-072017http://hdl.handle.net/10567/2118La empresa INTERACTIVE COMUNICATION SOLUTION tiene como objetivo ofrecer los servicios de asesoría, diseño y ejecución de proyectos de comunicación, implementando las nuevas alternativas tecnológicas y publicitarias en el mercadeo digital y relacional; nuestro proceso se enfoca en dos factores estratégicos alto servicio al cliente y productos con alto valor agregado, con alternativas funcionales. Estaremos ubicados en la Ciudad de Medellín, Colombia. Este plan de negocio define cada una de las etapas del proceso con objetivo de evaluar la viabilidad operativa y financiera del modelo de negocios presentado. Este modelo de negocio fue construido como ejercicio de trabajo de grado para optar al título de Comunicador social y periodista, y sirvió además para evaluar la viabilidad financiera de ejecución de un proyecto de emprendimiento como alternativa de proyección laboral. El líder del proyecto Nilton Cesar Valencia Gutiérrez emprendedor, comunicador social y periodista de la Corporación Universitaria Lasallista, con experiencia en trabajo con agencias publicitarias reconocidas del mercado y proyectos de activación en sitio. Su principal fortaleza es la gestión relacional. El sector representa una gran oportunidad teniendo en cuenta que el mercado del sector publicidad se calcula en aproximadamente 1200 millones de dólares en Colombia y solo el mercadeo digital en nuestro país mueve cerca de 80 millones de dólares, nuestras proyección de mercado hablan del 0.005 % del total del mercado de publicidad en Colombia teniendo en cuenta la gran cantidad de empresas que posee el sector. Nuestra principal ventaja competitiva es la orientación al servicio al cliente, y la aplicación de estrategias para recopilación de necesidades (ideación) y propuesta de valor tiene que ver con el concepto de funcional y sostenible. Se presenta como una agencia publicitaria la cual contará con personal profesional preparado en materia de publicidad, mercadeo y marketing y que a su vez se encargarán de ofrecer por medio de estrategias marketing eficaces contando con un estilo único y personalizado para ayudar a nuestros clientes a dirigir sus estrategias. Actualmente requerimos de una inversión mínima de 7000 dólares para inversión en equipos de oficina y el arriendo por seis meses, y costos operativos. Nuestra evaluación de rentabilidad demuestra que la empresa es viable desde el aspecto productivo y financiero, nuestras metas en ventas son realistas y tiene en cuenta un crecimiento regulado los primeros 3 años reinvirtiendo la utilidad.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaComunicación y PeriodismoCreación de empresasEmprendimientoProyecto de emprendimiento Interactive Comunication SolutionThesis