Londoño Jurado, María CamilaVélez Morales, Jhon AlejandroMolina Vélez, Verónica2024-02-152024-02-152023http://hdl.handle.net/10567/3645La práctica pedagógica se ha convertido en un tema de investigación para los docentes, allí se encuentran múltiples realidades, sentidos, sueños y esperanzas no sólo de los niños y niñas, sino de las familias, los educadores o agentes educativos, por ello es necesario visualizar diferentes factores que permitan potenciarla y resignificarla. En la presente investigación se tiene como objetivo fortalecer la práctica del agente educativo del programa Buen Comienzo Antioquia Modalidad Familiar, a partir de las competencias ser, saber y hacer, para ofrecer calidad en el servicio que se brinda en el municipio de Amagá y cualificar el equipo de talento humano que lo orienta. Este trabajo se lleva a cabo bajo un enfoque cualitativo, con un método de investigación acción educativa, y mediante distintas técnicas de recolección de información como la observación participante, revisión documental y los grupos focales, así como el diseño de una estrategia basada en las competencias antes mencionadas.Acceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarEducaciónDocenteMaestroCompetencias emocionales (Educación)Detrás de la Pizarra, una Mirada a la Práctica Pedagógica del Agente Educativo de Buen Comienzo Antioquia Modalidad Familiar de Amagá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces