Vélez Vélez, Jesús AndrésPeña Peñaloza, JavierTordecilla Bolaños, Jhon Stiven2021-07-222021-07-222019http://hdl.handle.net/10567/3089Esta investigación, cuyo objetivo es proponer estrategias didácticas que posibiliten la formación en conciencia crítica de estudiantes de los grados octavo y noveno a partir del área de Educación Religiosa en el colegio La Salle Bello y objetivos específicos; Identificar el nivel de desarrollo de la conciencia crítica en los estudiantes de los grados octavo y noveno a partir del área en dicha institución, describir las prácticas didácticas del maestro de ER en relación con la conciencia crítica en los estudiantes para contrastar como las prácticas didácticas del maestro de Educación Religiosa van en relación con el desarrollo de la conciencia crítica en los educandos para finalmente plantear algunas estrategias didácticas que medien en la formación de la conciencia crítica. En ese sentido, en este trabajo se evidencia como resultado dos estrategias didácticas que se obtienen atreves de enfoque cualitativo, un alcance descriptivo y un método de investigación critico reflexivo. La primera estrategia didáctica busca la concientización del maestro de educación religiosa a través de unos espacios de formación que están materializados dentro de este trabajo y la segunda es un proyecto aula que lleva como título Metanoia el cual está sustentado a través de los elementos teóricos que propenden por una educación crítica y contextualizada a la realidad de los estudiantes.esAcceso abiertoLicenciatura en Educación básica con Énfasis en Ética, Valores Humanos y Educación ReligiosaUnilasallista Corporación UniversitariaEstrategias educativasEstrategias pedagógicasEducación básica secundariaEducación religiosaEducación LasallistaT-CD-ROM 268.433 P419Estrategias didácticas para posibilitar la formación de la conciencia crítica en estudiantes de grados octavo y noveno en el área de Educación Religiosa en el Colegio La Salle BelloThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces