Grajales Clavijo, DanielaGarcía Villada, María AlejandraOrtiz Escobar, Claudia Patricia2025-08-202025-08-202025https://repository.unilasallista.edu.co/handle/123456789/3791Proyecto de investigación con enfoque cualitativo y método sistematización de experiencias educativas, cuyo objetivo es analizar las interacciones que se construyen en el aula en torno a la pluralidad y valoración de las diferencias. Para lograr lo anterior, se identificarán las competencias cognitivas, emocionales y comunicativas de los niños de 3 a 6 años en dos instituciones educativas: Colegio San José de las Vegas y Preescolar Comfama, para luego describir si las interacciones pedagógicas dan cuenta del desarrollo de este tipo de competencias y, finalmente, proponer estrategias pedagógicas que contribuyan a la pluralidad y valoración de las diferencias en el aula.EsAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarPluralidadDiversidadEducación infantilInteracciones pedagógicasCompetencias ciudadanasPluralidad y valoración de las diferencias en la educación infantilThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces