López Ceballos, Anlly KaterineRestrepo Montoya, Isabela2022-02-152022-02-152022http://hdl.handle.net/10567/3272El presente trabajo de grado surge de un proceso investigativo que pretende develar los significados que construyen los niños y niñas del grado preescolar sobre lo natural y la relación con otros seres vivos desde una práctica educativa ambiental popular mediada por la huerta escolar como dispositivo pedagógico experiencial, llevada a cabo en la Institución Educativa Rural Cristo Rey. En ese sentido, el enfoque cualitativo y el método de sistematización de experiencias fueron la brújula que orientó esta investigación, mediante distintas técnicas de recolección de información como observación participante, grupos focales y técnicas interactivas se permitió un profundo proceso de reflexión y análisis que permitió reconocer aquellos significados que tejen los niños, en los que se destaca el respeto por el medio ambiente, la protección de los recursos, el cuidado de sí y de lo otro, además posibilitó evidenciar el rol de la familia y la escuela en estos procesos.esAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarHuertosHuerta escolarPrácticas pedagógicasTD 372.011 R436La huerta escolar: un espacio para construir desde la experiencia significados sobre lo naturalThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces