Jaramillo Zea, Luz AmaliaCifuentes Piedrahita, Valentina2018-10-102018-10-102016http://hdl.handle.net/10567/2065El presente trabajo de grado tuvo como propósito realizar un acompañamiento continuo a diferentes puntos de venta del grupo Conboca (MIMOS Y KOKORIKO) que estaban presentando un déficit en los estándares de calidad exigidos por el grupo con el propósito de lograr nivelarlos hasta llegar a los estándares deseados y exigidos. Gracias a este primer acercamiento con los diferentes puntos de venta, se dio paso a escoger los puntos que presentaban una calificación deficiente o no aceptable, y que además se estuviera convirtiendo en un asunto repetitivo; luego de esto se dio paso a la elaboración de un plan, en donde se planeaba realizar una visita semanal a los diferentes puntos de venta con el fin de realizar un acompañamiento más de cerca para verificar y corregir como estaban implementando los diferentes ítems a evaluar según la ley ISO 9001. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos se realizó un acompañamiento continuo a 6 puntos de venta del grupo Conboca (3 de KOKORICOS y 3 de MIMOS), se basaba en la verificación del cumplimiento de los diferentes ítems que abarca el formato de inspección de restaurantes de la Iso 9001, por la cual se rige Conboca para evaluar la calidad de sus puntos de venta. Los resultados que se obtuvieron al finalizar el periodo de práctica fueron satisfactorios, ya que se pudo lograr subir los estándares de calidad de dichos puntos de venta y de implementar planes y programas de control donde anteriormente se omitía el registro de dichas actividades, se cambiaron positivamente algunos hábitos inapropiados que tenían los manipuladores en su comportamiento, todas estas acciones se realizaron apuntando siempre a mantener unas excelentes prácticas de en los puntos de venta.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaIngeniería de AlimentosAlimentos - ComercioInocuidad de los alimentosPlan de acompañamiento para el mejoramiento continúo del estándar de calidad de los puntos de venta del Grupo Conboca.Thesis