Ríos Carmona, JulianaCano Londoño, Eliana2021-09-202021-09-202021http://hdl.handle.net/10567/3140En esta investigación se pretende implementar diversas estrategias lúdicas que potencien habilidades y competencias por medio del juego y el fortalecimiento de los aprendizajes significativos para el desarrollo de competencias y habilidades para el disfrute de cada uno de los niños en el aula de clase, propiciando la participación activa en cada una de las actividades, promoviendo la interacción y la adquisición de aprendizajes significativos dinamizando su forma de aprender de manera creativa y colaborativa reforzando el aprendizaje cognoscitivo donde pueda plasmar pensamientos, sentimientos y expresiones y a su vez que tenga una buena relación socio afectiva con sus compañeros. En este trabajo se pretende evidenciar las nuevas prácticas pedagógicas en el aula que partan de actividades mediadas por el juego el cual le posibilite a los estudiantes de pre jardín B la comunicación y el conocimiento de la conducta, estableciendo valores, normas y reglas.esAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarDidáctica de la educaciónDidácticaJuegos - Aspectos pedagógicosAprendizaje significativoPedagogíaPedagogía - EstrategiasPedagogía - Modelos de enseñanzaTD 370.154 C569Desarrollo de una secuencia didáctica mediada por el juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado pre jardín B del Colegio San José De La SalleThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces